Análisis de intolerancia a la fructosa

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a las 24 horas.

Prueba diagnóstica para diagnosticar la malabsorción de los azúcares por el intestino delgado, que han pasado al intestino grueso y alteran la flora intestinal. La fructosa es un monosacárido, presente en diversos alimentos como el azúcar y la miel, que necesita ser metabolizada por el hígado para ser transportada a la sangre en forma de proteína. La intolerancia a la fructosa se produce cuando hay una malabsorción de esta por parte del hígado, en consecuencia pasa al colon y provoca diversos síntomas digestivos: dolor abdominal, flatulencias, borborigmos y diarrea son los más comunes, habiendo también pacientes que presentan náuseas, vómitos, cefaleas y estreñimiento.

La intolerancia a la fructosa es una patología muy común, que afecta a gran parte de la población pero suele estar infradiagnosticada. La prueba de intolerancia a la fructosa se realiza para detectar dicha anomalía y poder establecer una dieta pobre en fructosa y acabar así con los síntomas.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más