Análisis de intolerancia a la fructosa

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a las 24 horas.

Prueba diagnóstica para diagnosticar la malabsorción de los azúcares por el intestino delgado, que han pasado al intestino grueso y alteran la flora intestinal. La fructosa es un monosacárido, presente en diversos alimentos como el azúcar y la miel, que necesita ser metabolizada por el hígado para ser transportada a la sangre en forma de proteína. La intolerancia a la fructosa se produce cuando hay una malabsorción de esta por parte del hígado, en consecuencia pasa al colon y provoca diversos síntomas digestivos: dolor abdominal, flatulencias, borborigmos y diarrea son los más comunes, habiendo también pacientes que presentan náuseas, vómitos, cefaleas y estreñimiento.

La intolerancia a la fructosa es una patología muy común, que afecta a gran parte de la población pero suele estar infradiagnosticada. La prueba de intolerancia a la fructosa se realiza para detectar dicha anomalía y poder establecer una dieta pobre en fructosa y acabar así con los síntomas.

INTOLERANCIAS RESTO CATEGORIA

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

Inauguramos el área privada, una nueva sección en la web desde donde el usuario podrá gestionar su perfil en el cual encontrará todas las pruebas que se haya realizado en Laboratorios González.

Leer más
entradacasaca
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más