Análisis de intolerancia a la lactosa

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a las 24 horas.

La intolerancia a la lactosa puede ser debida a una escasa producción de la enzima lactasa, que si se presenta en el recién nacido se denomina intolerancia congénita a la lactosa. En este caso, el neonato presentará los síntomas de la enfermedad desde el primer momento de la lactancia.

Se puede producir en cualquier etapa de la vida una disminución en la capacidad de producir lactasa, debida a una alteración del gen responsable de su síntesis, llegando a generar una mala absorción de la lactosa. Por tanto esta enfermedad es una intolerancia metabólica producida por un déficit de la enzima lactasa que ocasiona que la lactosa no sea digerida y, por tanto, no absorbida correctamente, desencadenando síntomas de hinchazón abdominal, cansancio, diarrea

Entradas de blog relacionadas

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más