Análisis de intolerancia a la xilosa

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a las 24 horas.

La xilosa (en concreto la forma d-xilosa) es un azúcar simple (carbohidrato) que nuestro organismo absorbe fácilmente.

Esta prueba determina si nuestro organismo absorbe bien la xilosa a nivel intestinal. Se miden las concentraciones de xilosa tanto en sangre como en orina después de la administración de una cantidad concreta de xilosa con el objetivo de determinar la capacidad de absorción de los carbohidratos en general, para detectar problemas de malabsorción de azúcares presentes en la dieta. Se aconseja esta prueba cuando se tienen síntomas relacionados con la malabsorción como pueden ser diarrea, sensación de pesadez en el estómago o gases.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más