Análisis de intolerancia al gluten (celiaquía)

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a los 5-6 días.

Es un análisis de sangre que determina los niveles de anticuerpos antitransglutaminasa IgA que se tiene en el organismo. Esta prueba se suele realizar como prueba complementaria para diagnosticar enfermedades como la celiaquía y otros trastornos autoinmunes.

Antes de realizar esta analítica, el paciente no variará su dieta debiendo seguir comiendo alimentos que contengan gluten (avena, trigo, centeno y cebada) como el pan, pasta o bollería.

Mediante una pequeña aguja se realiza la extracción de sangre y se envía al laboratorio. Cuando el médico revise el resultado de los análisis, si se observa una alteración en los anticuerpos antitransglutaminasa IgA en sangre querrá decir que el paciente puede ser celíaco. En determinadas ocasiones, se puede solicitar una biopsia del intestino delgado para confirmar el diagnóstico. En caso de positividad deberá realizar la dieta libre de gluten para evitar las molestias derivadas de esta enfermedad.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más