Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.
Los resultados se entregan a las 24 horas.
El sorbitol es un azúcar que se encuentra de forma natural en las algas rojas y en las hojas y frutos de las plantas de la familia rosaceae como son las peras, manzanas, ciruelas, membrillos, melocotones o albaricoques. Además, se usa como aditivo (E420i o E420ii) de muchos alimentos preparados y como excipiente de algunos medicamentos y pastas dentífricas.
La intolerancia al sorbitol está provocada por un problema en la capacidad de la mucosa intestinal para absorber el sorbitol, lo que va a provocar que este llegue de forma intacta al intestino grueso, donde se va a producir su fermentación por parte de la microbiota. Como consecuencia de esta fermentación se van a generar una serie de productos químicos responsables de los síntomas de este proceso.
La principal consecuencia tras el diagnóstico de cualquier tipo de intolerancia al sorbitol es la de iniciar una dieta restrictiva. Para ello hay que revisar siempre el etiquetado nutricional de un alimento o la composición de cualquier medicamento o dentífrico antes de su consumo y asegurarse de que esté exento de sorbitol.
Es muy recomendable limitar el consumo de frutas a aquellas que no contengan sorbitol.
