Mujeres / Analítica primer trimestre

hemograma, glucosa, colesterol, creatinina, GPT, sideremia, proteínas totales, grupo sanguíneo, Rh, Coombs indirecto, VIH antígeno, rubeola IgG antígeno, hepatitis B (hbs ag), sífilis (RPR), toxoplasma IgG antígeno, urianálisis con sedimento y cultivo de orina, cribado bioquímico 1T.

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

La muestra de orina debe ser la primera del día y recogerse en un recipiente estéril que puede comprarse en farmacias. Evitar siempre el primer y el último chorro para descartar la contaminación por parte del tracto urinario.

Los resultados se entregan a las 48-72 horas.

Durante el embarazo se suelen realizar diferentes analíticas en cada uno de los trimestres para verificar el estado de salud de la madre y del bebé. Nos permiten saber si el embarazo evoluciona con normalidad.

En el primer trimestre, alrededor de la semana 10, es cuando se efectúa un control analítico más exhaustivo. Se realiza una analítica básica de sangre y una prueba de orina en la que se le determinan los siguientes valores: hemograma, glucosa, colesterol, creatinina, GPT, sideremia, proteínas totales, grupo sanguíneo, Rh, Coombs indirecto, VIH antígeno, rubeola IgG antígeno, hepatitis B (hbs ag), sífilis (RPR), toxoplasma IgG antígeno, urianálisis con sedimento y cultivo de orina, cribado bioquímico 1T.

En el segundo trimestre, entre la semana 24 y 28 del embarazo se realiza la segunda analítica. Las determinaciones a realizar son hemograma, proteínas totales, hepatitis B (hbs ag), toxoplasma IgG antígeno, test O’Sullivan, urianálisis con sedimento y cultivo de orina.

En el tercer trimestre, entre la semana 32 y 34 del embarazo se realiza la última valoración con un hemograma, glucosa, sideremia, toxoplasma IgG antígeno, hepatitis B (hbs ag), coagulación (TP y TTPA), urianálisis con sedimento y cultivo de orina.

Para llevar un embarazo seguro desde el primer trimestre, una analítica es la opción más sencilla para controlar la salud de la futura madre y del bebé.

Entradas de blog relacionadas

Prevención de anemia

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más