Cultivo de hongos

Las muestras necesarisa para realizar el cultivo de hongos son las siguientes:

  • Uñas
  • Piel
  • Faneras
  • Otros. Consultar con el laboratorio otras muestras para el cultivo de hongos. 

La entrega de resultados depende del hongo a analizar, consúltanos.

Una prueba de cultivo fúngico ayuda a diagnosticar las infecciones por hongos, un problema de salud causado por la exposición a hongos. Un hongo es un tipo de microorganismo que vive en el aire, el suelo, las plantas e incluso en el cuerpo humano. Hay más de un millón de tipos de hongos. La mayoría son inofensivos, pero algunos pueden causar infecciones. Hay dos tipos principales de infecciones por hongos: superficiales, que afectan a las partes externas del cuerpo, y sistémicas, las cuales afectan a sistemas y aparatos dentro del cuerpo.

Las infecciones por hongos superficiales son muy comunes. Pueden afectar a la piel, la región genital y las uñas. Estas infecciones superficiales incluyen el pie de atleta, las infecciones vaginales por cándida y la tiña. Aunque no son graves, las infecciones superficiales por hongos pueden causar sarpullidos escamosos con picazón y otros problemas incómodos.

Las infecciones por hongos sistémicas pueden afectar a los pulmones, la sangre y otros sistemas y aparatos del cuerpo. Estas infecciones pueden ser bastante serias. Muchos de los hongos más dañinos afectan a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Otros, como el Sporothrix schenckii por ejemplo, suelen afectar a las personas que trabajan con el suelo y las plantas, aunque los hongos pueden infectar a una persona a través de la picadura o el arañazo de animal, a menudo un gato. Una infección por Sporothrix puede causar úlceras en la piel, enfermedad pulmonar o problemas con las articulaciones.

Tanto las infecciones fúngicas superficiales como las sistémicas se pueden diagnosticar con una prueba de cultivo fúngico.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

Inauguramos el área privada, una nueva sección en la web desde donde el usuario podrá gestionar su perfil en el cual encontrará todas las pruebas que se haya realizado en Laboratorios González.

Leer más
ITS infecciones transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual

En esta entrada se va a hablar de infecciones de transmisión sexual, antiguamente mal conocidas como enfermedades de transmisión sexual.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más