Estudio Anemia

Hemograma, hierro, ferritina, transferrina, saturación de transferrina, saturación total de transferrina (TIBC), vitamina B12, vitamina B9 (ácido fólico/folatos).

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a las 48 horas.

¿Debilidad a la hora de practicar un deporte?, ¿cansancio y falta de energía?, ¿te falta el aire y tienes taquicardia? estos síntomas pueden indicar que la cantidad de glóbulos rojos está disminuida y que por tanto la oxigenación de los tejidos se encuentra comprometida. Al principio la anemia puede ser leve y pasar desapercibida, pero a medida que se aumenta la gravedad los síntomas empeoran.

En este análisis se determinan los siguientes valores:

  • Hemograma. Esta es una prueba de bioquímica fundamental para conocer tus niveles de hematíes (glóbulos rojos), plaquetas, neutrófilos etc., además de la fórmula leucocitaria.
  • Hierro (sideremia). Mide los niveles totales de hierro en sangre.
  • Ferritina. Esta proteína es la responsable de almacenar el hierro extraído de los alimentos que ingerimos. Si comemos pocos alimentos ricos en hierro, nuestro cuerpo comienza a consumir las reservas de Ferritina. Si las reservas se agotan es lo que produce la anemia.
  • Transferrina. Es otra proteína fundamental responsable de transportar el hierro en el plasma sanguíneo.
  • Saturación de Transferrina y Saturación total de Transferrina (TIBC). Calcula el porcentaje de transferrina que está saturado de hierro.
  • Vitamina B12. Esta vitamina es la responsable de metabolizar las proteínas. Si sufres un déficit podría desencadenar en anemia, pérdida de equilibrio o somnolencia. 
  • Vitamina B9/acido fólico/folatos. Unos niveles bajos de esta vitamina puede provocar anemia megaloblástica.

Un estudio de la anemia permite conocer la cantidad de hematíes en sangre y si el transporte de oxígeno de los mismos es eficaz.

DETERMINACIÓN DE FÁRMACOS EN SANGRE

Entradas de blog relacionadas

analitica 1
¿Cómo interpretar una analítica de sangre?

En esta entrada se va a asesorar para la interpretación de unos resultados de una analítica general, bioquímica, estudio de anemia y vitaminas.

Leer más
ESTUDIO FERTILIDAD
Fertilidad en mujeres: pruebas médicas embarazo

En esta entrada se va a hablar de los diferentes estudios de fertilidad que se pueden llevar a cabo y sus diferentes usos para conseguir un óptimo embarazo.

Leer más
Muestras de sangre
Coagulación de la sangre

En esta entrada se va a hablar de la coagulación de la sangre. Con una determinación de este parámetro se puede llegar a diagnosticar una patología para poder tratarla a tiempo.

Leer más
Área privada clientes
Área privada de pacientes

Inauguramos el área privada, una nueva sección en la web desde donde el usuario podrá gestionar su perfil en el cual encontrará todas las pruebas que se haya realizado en Laboratorios González.

Leer más