Estudio de parásitos en heces

La muestra necesaria para el análisis son heces que habrá que entregarlas en un bote estéril adquirido en la farmacia. El paciente no debe tomar laxantes oleosos, sales de bario, magnesio ni bismuto, al menos 72 horas antes de la toma de la muestra.

Para el diagnóstico de infestación por oxiuros se necesitará realizar el test de Graham. Consiste en detectar la presencia de Enterobius vermicularis, unos vermes que habitan en el intestino grueso y en el recto y que deben ser eliminados del organismo. En este caso se recogerá la muestra del ano a primera hora de la mañana en el propio laboratorio.

Los resultados se entregan a las 24 horas.

Se trata de una prueba del material fecal para descartar o confirmar posibles infestaciones parasitarias que afectan al aparato digestivo y que se manifiestan con picor en la zona perineal (especialmente por la noche), aumento de las deposiciones o hinchazón.

Para el diagnóstico de infestación por oxiuros se necesitará realizar el test de Graham. La muestra no es materia fecal, se trata de recoger la posible presencia de oxiuros alrededor del ano y así poder efectuar un tratamiento eficaz.

seminograma

Entradas de blog relacionadas

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más