Helicobacter pylori

se aisla la bacteria tanto en sangre como en heces.

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes. Si en vez de sangre la muestra es por heces entregarlas en un bote estéril adquirido en la farmacia o pasar por el laboratorio donde se hará entrega de un frasco específico. El paciente no debe tomar laxantes oleosos, sales de bario, magnesio ni bismuto, al menos 72 horas antes de la toma de la muestra fecal.

Para la toma de muestras fecales puede guiarse por el siguiente esquema:

1

 

 

 

 

 

  1. Siéntate al revés para depositar la muestra en el WC.
  2. Desenrosca el bote de toma de muestras.
  3. Aspira un poco de muestra.
  4. Entrega la muestra lo antes posible. En caso de no poder entregarlo inmediatamente consérvelo de 2-8ºC, 5 días como máximo.

 

Los resultados se entregan a las 24-48 horas.

El Helicobacter pylori es una bacteria que provoca dolor y distensión abdominal, con o sin necesidad de eructar, pérdida de apetito, halitosis (mal aliento) y mal sabor de boca o de la comida, náuseas, vómitos, cansancio o color negruzco de las heces. Se aisla tanto en sangre como en heces.

H. pylori

Entradas de blog relacionadas

firma y FEMECV
Laboratorios González y FEMECV firman un convenio

Laboratorios González y FEMECV se unen y firman un convenio para beneficiar a sus federados con un 10% de descuento en los servicios prestados.

Leer más
SIBO
¿Tengo SIBO?

En esta entrada se va a hablar del SIBO, para qué sirven las diferentes pruebas que se pueden hacer en Laboratorios González, los posibles diagnósticos y los resultados de estas pruebas.

Leer más
Captura
Salud aparato digestivo

En esta entrada se va a hablar de la salud del aparato digestivo y las diferentes pruebas que se pueden llevar a cabo para diagnosticar ciertas patologías.

Leer más
2010.i121.046..isometric gastroenterology illustration
Helicobacter pylori

Relación entre el Helicobacter pylori y la gastritis.

Leer más