Hombres / Cariotipo

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a los 15 días.

El cariotipo indica si los cromosomas están organizados de modo normal (en 23 pares) y que todos ellos tienen la longitud y posición adecuada, es decir, que no existen deleciones (acortamiento y por tanto falta de parte de material genético), translocaciones o inversiones.

Muchas de estas alteraciones proporcionan un fenotipo normal, es decir, el individuo no tiene ninguna manifestación clínica y está perfectamente sano. Sin embargo, a la hora de tener descendencia, sí transmite esa alteración a sus hijos causando en algunos casos incompatibilidad con la vida, y pudiendo causar por tanto abortos de repetición o infertilidad. Este tipo de alteraciones son relativamente frecuentes en la población, encontrándose en 1 o 2 individuos de cada 1000. Es por ello que el cariotipo se realiza con frecuencia en parejas que no logran tener descendencia, ya sea por abortos de repetición u otros motivos. El porcentaje de la descendencia a la que se transmite dependerá de cada caso particular.

CARIOTIPO HOMBRES

Entradas de blog relacionadas

firma y FEMECV
Laboratorios González y FEMECV firman un convenio

Laboratorios González y FEMECV se unen y firman un convenio para beneficiar a sus federados con un 10% de descuento en los servicios prestados.

Leer más
bote esteril
Seminograma

En esta entrada se va a hablar de qué es un seminograma o espermiograma. Con una muestra de esperma recolectado en un recipiente estéril se puede realizar un seminograma, prueba que se realiza en Laboratorios González para evaluar la fertilidad masculina.

Leer más
entradacasaca
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más