Mujeres / Hormona antimulleriana

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes. Puede realizarse el análisis en cualquier momento del ciclo menstrual.

Los resultados se entregan a los 5-7 días.

El análisis de la hormona antimulleriana sirve para determinar la reserva ovárica de una mujer, es decir, la cantidad de óvulos válidos que tiene. Esto es muy importante si se quiere conseguir un embarazo. Este análisis de sangre mide la cantidad de hormona antimulleriana que va disminuyendo con el paso del tiempo en la mujer y, por lo tanto, se convierte en un indicador muy útil para valorar la fertilidad y calcular la llegada de la menopausia. 

La hormona antimulleriana (AMH) es segregada por los folículos ováricos, que protegen al ovocito durante su maduración en los ovarios. El análisis de la hormona antimulleriana se ha convertido en un marcador del envejecimiento ovárico de una mujer para valorar, no sólo el número de óvulos, sino también su calidad y, por lo tanto, conocer su fertilidad. 

Por ello, la determinación de hormona antimulleriana a través de una muestra de sangre, forma parte de la analítica habitual en tratamientos de reproducción asistida para seleccionar la opción más conveniente en cada caso. También se trata de un marcador muy sensible para diagnosticar alteraciones ováricas como el síndrome del ovario poliquístico.

Entradas de blog relacionadas

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más