IgE total

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

También es posible la realización del análisis mediante toma de muestra de moco nasal, la extracción del mismo se hace en el laboratorio.

Los resultados se entregan a las 48-72 horas.

Las alergias son un problema crónico común que afecta al sistema inmunitario. Normalmente, el sistema inmunitario combate los virus, las bacterias y otros agentes infecciosos. Con una alergia, el sistema inmunitario trata a una sustancia inofensiva como el polvo o el polen, como una amenaza. Para combatirla, produce anticuerpos llamados inmunoglobulina E (IgE).

Las sustancias que causan una reacción alérgica se llaman alérgenos. Existen alergias alimentarias y alérgenos comunes además del polen y el polvo como la caspa de los animales, alimentos como los frutos secos y los mariscos, y ciertos medicamentos como la penicilina. Los síntomas de la alergia pueden variar de estornudos y nariz tapada a una complicación potencialmente mortal llamada choque anafiláctico. Las pruebas de alergias en sangre miden la cantidad de anticuerpos IgE en la sangre. Una pequeña cantidad de anticuerpos IgE es normal. Pero tener niveles de IgE altos puede indicar una alergia.

Cuando se habla de alergias alimentarias; es importante comprender la diferencia entre alergias e intolerancias alimentarias.

  • Alergia alimentaria IgE: patología evidente en la que un componente de los alimentos desencadena una reacción inmediata, como diarrea, edema, urticaria, etc.
  • Intolerancia alimentaria tipo IgG: Es más difícil de detectar y sus síntomas suelen ser moderados, por lo que es común que no notemos esta intolerancia y volvamos a ingerir alimentos que nos son perjudiciales y nos provocan enfermedades. Por eso es tan importante realizar tales pruebas.

Si tienes dudas sobre qué prueba realizarte no dudes en consultarnos.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
ITS infecciones transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual

En esta entrada se va a hablar de infecciones de transmisión sexual, antiguamente mal conocidas como enfermedades de transmisión sexual.

Leer más
olivos
Alergias

En esta entrada os hablamos de la prueba de detección de la triquina por el método de digestión artificial de carne de caza.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más