No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes. También es posible la realización del análisis mediante toma de muestra uretral/vaginal, la extracción del mismo se puede hacer en el laboratorio o se puede entregar la muestra extraída por un urólogo.
- Hepatitis B y C
- VIH/SIDA
- Sífilis (VDRL/RPR)
Pruebas mediante muestra sanguínea
- Pruebas mediante muestra exudado
- Clamidia toma uretral/vaginal.
- Herpes genital toma uretral/vaginal o toma bucal.
- Gonorrea toma uretral/vaginal.
- Tricomoniasis/hongos toma uretral/vaginal.
- Ureoplasma urealyticum y Mycoplasma hominis toma uretral/vaginal.
Avisar en el momento de la toma de muestras de los parámetros a analizar. Los resultados se entregan a las 48-72 horas.
Se podrá determinar mediante la técnica de PCR los siguientes patógenos (toma uretral/vaginal o en orina): Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae, Trichomonas vaginalis, Ureaplasma parvum, Ureaplasma urealyticum, Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, Herpes simplex I, Herpes simplex II, Treponema pallidum, Chlamydia trachomatis, Haemophilus ducreyi, Cytomegalovirus y virus Varicela zoster.
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) generalmente se transmiten por contacto sexual. Los organismos (bacterias, virus o parásitos) que causan las infecciones de transmisión sexual pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o los fluidos vaginales u otros fluidos corporales.
En ocasiones, estas infecciones pueden transmitirse de forma no sexual, como de madre a hijo durante el embarazo o parto, o a través de transfusiones de sangre o agujas compartidas.
Las enfermedades de transmisión sexual no siempre presentan síntomas. Es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de personas que parecen estar perfectamente sanas y que ni siquiera saben que tienen una infección.
Los signos y síntomas que pueden indicar una infección de transmisión sexual incluyen los siguientes:
- Llagas o protuberancias en los genitales o en la zona oral o rectal
- Dolor o ardor al orinar
- Secreción proveniente del pene
- Flujo vaginal inusual o con olor extraño
- Sangrado vaginal inusual
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, particularmente en la ingle, aunque a veces más extendidos
- Dolor en la parte inferior del abdomen
- Fiebre
- Erupción en el tronco, las manos o los pies
Los signos y síntomas pueden aparecer unos días después de la exposición, o pueden pasar años antes de que tengas algún problema perceptible, según cada organismo.
