Mujeres / Cariotipo

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a los 15 días.

El cariotipo indica si los cromosomas están organizados de modo normal (en 23 pares) y que todos ellos tienen la longitud y posición adecuada, es decir, que no existen deleciones (acortamiento y por tanto falta de parte de material genético), translocaciones o inversiones.

Muchas de estas alteraciones proporcionan un fenotipo normal, es decir, el individuo no tiene ninguna manifestación clínica y está perfectamente sano. Sin embargo, a la hora de tener descendencia, sí transmite esa alteración a sus hijos causando en algunos casos incompatibilidad con la vida, y pudiendo causar por tanto abortos de repetición o infertilidad. Este tipo de alteraciones son relativamente frecuentes en la población, encontrándose en 1 o 2 individuos de cada 1000. Es por ello que el cariotipo se realiza con frecuencia en parejas que no logran tener descendencia, ya sea por abortos de repetición u otros motivos. El porcentaje de la descendencia a la que se transmite dependerá de cada caso particular.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más