No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.
Los resultados se entregan a los 7-10 días.
Es una prueba diagnóstica basada en un análisis de sangre con la que puede identificarse si un caso de migraña tiene origen alimentario.
Para ello se determina el nivel de la enzima DAO, diamonooxidasa, producida por nuestro cuerpo y encargada de metabolizar en el intestino una molécula denominada histamina, presente en alimentos como el queso, los embutidos, el pescado, el marisco, el chocolate, verduras como la berenjena o las espinacas y en bebidas alcohólicas como el vino o el cava.
Un déficit de esta enzima causa que no se elimine correctamente la histamina, por lo que esta molécula se acumula en el plasma sanguíneo y puede provocar diversas reacciones entre las que destaca la migraña. También puede ocasionar complicaciones dermatológicas (dermatitis atópica), digestivas (náuseas, diarreas, estreñimiento), musculares (contracturas) o cansancio.
