Test DAO

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes. 

Los resultados se entregan a los 7-10 días.

Es una prueba diagnóstica basada en un análisis de sangre con la que puede identificarse si un caso de migraña tiene origen alimentario

Para ello se determina el nivel de la enzima DAO, diamonooxidasa, producida por nuestro cuerpo y encargada de metabolizar en el intestino una molécula denominada histamina, presente en alimentos como el queso, los embutidos, el pescado, el marisco, el chocolate, verduras como la berenjena o las espinacas y en bebidas alcohólicas como el vino o el cava.

Un déficit de esta enzima causa que no se elimine correctamente la histamina, por lo que esta molécula se acumula en el plasma sanguíneo y puede provocar diversas reacciones entre las que destaca la migraña. También puede ocasionar complicaciones dermatológicas (dermatitis atópica), digestivas (náuseas, diarreas, estreñimiento), musculares (contracturas) o cansancio.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

Inauguramos el área privada, una nueva sección en la web desde donde el usuario podrá gestionar su perfil en el cual encontrará todas las pruebas que se haya realizado en Laboratorios González.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más