Test de sensibilidad alimentaria

No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a los 10-15 días.

La intolerancia alimentaria es la reacción de rechazo que produce el sistema inmune al entrar en contacto con ciertos componentes de los alimentos a los que no debería estar expuesto. La absorción de dichos componentes da lugar a la producción de anticuerpos IgG por parte del sistema inmune. 

Los síntomas posibles de padecer intolerancia alimentaria son los siguientes:

  • Dolor de cabeza o estómago.
  • Diarrea.
  • Sobrepeso.
  • Fatiga crónica.
  • Problemas de la piel.
  • Inflamación de las articulaciones.

La prueba se basa en una simple extracción de sangre y se utiliza para determinar cómo reaccionan los anticuerpos del paciente a determinadas proteínas presentes en los alimentos. Posteriormente, la interpretación de los resultados por parte de expertos médicos le ayudará a comprender qué dieta es mejor para mantener su salud en su mejor momento.

Quan es parla d’al·lèrgies alimentàries; és important comprendre la diferència entre al·lèrgies i intoleràncies alimentàries.

  • Alergia alimentaria IgE: patología evidente en la que un componente de los alimentos desencadena una reacción inmediata, como diarrea, edema, urticaria, etc.
  • Intolerancia alimentaria tipo IgG: Es más difícil de detectar y sus síntomas suelen ser moderados, por lo que es común que no notemos esta intolerancia y volvamos a ingerir alimentos que nos son perjudiciales y nos provocan enfermedades. Por eso es tan importante realizar tales pruebas.

Entradas de blog relacionadas

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más