No se requiere ningún requisito para la realización de esta prueba, no hace falta acudir en ayunas. Tampoco es necesaria cita previa, las extracciones sanguíneas se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes (menores de 5 años consultar previamente).
Los resultados se entregan a los 10-15 días.
La intolerancia alimentaria es la reacción de rechazo que produce el sistema inmune al entrar en contacto con ciertos componentes de los alimentos a los que no debería estar expuesto. La absorción de dichos componentes da lugar a la producción de anticuerpos IgG por parte del sistema inmune.
Los síntomas posibles de padecer intolerancia alimentaria son los siguientes:
- Dolor de cabeza o estómago.
- Diarrea.
- Sobrepeso.
- Fatiga crónica.
- Problemas de la piel.
- Inflamación de las articulaciones.
La prueba se basa en una simple extracción de sangre y se utiliza para determinar cómo reaccionan los anticuerpos del paciente a determinadas proteínas presentes en los alimentos. Posteriormente, la interpretación de los resultados por parte de expertos médicos le ayudará a comprender qué dieta es mejor para mantener su salud en su mejor momento.
Cuando se habla de alergias alimentarias, es importante conocer la diferencia entre alergias e intolerancias alimentarias.
- Alergia alimentaria IgE: patología evidente en la que un componente de los alimentos desencadena una reacción inmediata, como diarrea, edema, urticaria, etc.
- Intolerancia alimentaria tipo IgG: Es más difícil de detectar y sus síntomas suelen ser moderados, por lo que es común que no notemos esta intolerancia y volvamos a ingerir alimentos que nos son perjudiciales y nos provocan enfermedades. Por eso es tan importante realizar tales pruebas.
