Test HOMA (resistencia a la insulina)

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a los 3 días.

Es una herramienta para predecir el riesgo de progresión a diabetes y/o síndrome metabólico y eventualmente para reducir ese riesgo con intervenciones tales como modificación de la dieta, aumento del ejercicio, o toma de medicamentos.

 

Normalmente, cuando los valores del índice HOMA son superiores a los de referencia, significa que existe resistencia a la insulina o que hay un mal funcionamiento de las células del páncreas, que es un órgano importante en la regulación de los azúcares en la sangre debido a la producción de insulina y glucagón.

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

En esta entrada se va a hablar de qué es la anemia ferropénica y cómo se puede prevenir su aparición. La anemia ferropénica puede aparecer tras una analítica general.

Leer más
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más