Test HOMA (resistencia a la insulina)

Hay que acudir en ayunas para la extracción de sangre. No es necesaria cita previa, las extracciones se realizan de 8:00h – 10:30h de lunes a viernes.

Los resultados se entregan a los 3 días.

Es una herramienta para predecir el riesgo de progresión a diabetes y/o síndrome metabólico y eventualmente para reducir ese riesgo con intervenciones tales como modificación de la dieta, aumento del ejercicio, o toma de medicamentos.

 

Normalmente, cuando los valores del índice HOMA son superiores a los de referencia, significa que existe resistencia a la insulina o que hay un mal funcionamiento de las células del páncreas, que es un órgano importante en la regulación de los azúcares en la sangre debido a la producción de insulina y glucagón.

ESTUDIOS ESPECIALES RESTO CATEGORIA

Entradas de blog relacionadas

Área privada clientes
Área privada de pacientes

Inauguramos el área privada, una nueva sección en la web desde donde el usuario podrá gestionar su perfil en el cual encontrará todas las pruebas que se haya realizado en Laboratorios González.

Leer más
entradacasaca
Bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

Información sobre los servicios que ofrece el Laboratorio González, situado en Denia (Alicante). Realizamos todo tipo de análisis clínicos, detección de COVID-19 y otros servicios que pueden consultar en nuestra página web.

Leer más